Automatizar contenidos digitales

Hoy os quiero hablar de mi libro como decía aquel :-). Os quiero comentar un producto, un servicio que está dentro de Automatízalo y a través de este episodio del podcast me permitiré explicaros un poco dónde nace este producto y cómo os puede servir a vosotros en vuestro proyecto online. 

En Automatízalo hay un producto que es como automatizar tus contenidos digitales, es decir, no sólo programar los contenidos, que cuando hablamos de programar contenidos digitales, pues normalmente pensamos en herramientas tipo Hootsuite o Buffer, donde cogemos un texto, unas imágenes, un vídeo y lo programamos para los días que queramos. Pueden llegar a una semana vista, a dos semanas vista, etcétera. Esto está claro que es un trabajo que nos ahorramos porque no lo tenemos que hacer cada día, sino que lo programamos uno o dos días y tenemos ya una serie de contenidos online que se van publicando de manera automática durante los próximos 5, 7, 10 días.

 

Plan de acción de contenidos

Lo que yo propongo con este producto es la creación de contenidos digitales es un poco distinto. Me explico. Cuando alguien ha pasado, por ejemplo, consultorías o mentorings, salen de esa formación tan intensiva con una estrategia y con un plan de acción. En este plan de acción hay una generación de contenidos, lo que llamamos en marketing: el inbound marketing

Estos contenidos normalmente se afinan y dices por ejemplo: “yo empezaría por una newsletter o publicar en esta red social que encaja más en tu perfil de negocio”. Esta generación de contenidos muchas veces es un cuello de botella, un embudo porque si bien hemos hecho todas las partes anteriores cuando empezamos nuestro proyecto, la generación de contenidos es ardua, es difícil, porque tenemos que hacer una planificación en un calendario y además hemos de jerarquizar estos contenidos en función de lo que queramos ofrecer. Es decir, empezando por ejemplo, por la temática, las palabras clave. Todo esto ha de ir relacionado con nuestro negocio. Pero también hay un problema que es dónde arrancamos y dónde queremos estar visibles. Pues bien, de esto va este producto o este servicio. Digo o servicio porque producto es una grabación que yo tengo aquí dos horas explicando todo como lo tengo montado en Automatízalo y el otro sería un servicio que es un 1-to-1 contigo explicándote todo este proceso que dura aproximadamente unas dos horas, dos horas y media esta sesión. 

 

Automatización de contenidos digitales

Yo os explico cómo a partir del podcast, de este episodio que dura menos de cinco minutos, pues creo una serie de contenidos para otros espacios online: redes sociales, blog, espacios como Medium, como YouTube, etcétera. Y también, evidentemente, para la newsletter semanal que envío. 

Es decir, en un solo canal, en este caso en audio, en podcast, genero un contenido concreto que después automatizo, reparto, comparto en otros espacios. Pero además de compartirlo, esto se hace de manera automatizada. Es decir, ahora estáis escuchando un audio que estará grabado hace unas semanas, más o menos hay un decalaje de una o dos semanas y este audio cuando lo grabo, después lo programo, lo configuro en Anchor, que es la plataforma que yo uso de edición y de difusión del podcast y a la que sale publicado el día que lo haya programado en Anchor, sale en todos estos espacios. 

En resumen. Si hay un canal donde te encuentras cómodo o cómoda, aprovéchalo, aprovéchalo. Y después de ahí, estos contenidos los puedes reciclar, los puedes aprovechar para enviar a otros perfiles, tener una presencia en estos perfiles y en estos perfiles también tendrás tu engagement y tu comunidad. 

Es decir, es un paso más, no solo es la programación de contenidos, sino que muchas veces es el embudo, este parón que nos encontramos. Sé que tengo que publicar en el blog o en redes, o hacer una newsletter, o ahora tendría que grabar algún vídeo porque está bien YouTube o grabar un podcast porque también dicen que está de moda. 

Es encontrar el espacio donde te encuentres cómodo y después difundir en el resto de la manera que bueno, en este caso yo os explico en este producto que es automatizar la creación de contenidos digitales.

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