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Una herramienta interesante con un problema también importante. 

Os explico: es Outseta.

Si por ejemplo, queréis montar un membership site, un espacio de membresía en que vuestros usuarios, vuestros clientes, compren un producto o un servicio vuestro y vosotros les cobréis un pago recurrente cada mes, este sería un poco la definición a grandes rasgos de lo que sería un membership site. 

Pues bien, lo que ofrece Outseta es poder montar este membership site y además integrar tres piezas importantes: el CRM, el email marketing y el Help Desk

Yo la he testeado un poquito y he visto cómo lo tienen montado y sí que es verdad que esto lo resuelven. He visto una herramienta muy básica, es decir, en base a formularios, todo lo que es la introducción de datos es limpia porque son formularios muy básicos, pero me ha trasladado un poco a esta situación de estar muy verde todo. 

La propuesta es interesante porque muchas veces cuando queremos montar un membership, pues nos vamos normalmente a WordPress y después si queremos montar un CRM, pues también nos vamos fuera a otra herramienta especializada en CRM, de email marketing también nos vamos fuera a no ser, por ejemplo WordPress. Ahora MailPoet está integrada, forma parte de WordPress y podemos trabajar dentro de WordPress con MailPoet que es una herramienta nativa de email marketing de WordPress. 

Para Help Desk pues igual nos tenemos que ir fuera a buscar un Zendesk o similar. Bien, esto lo resuelve Outseta. El contra que os decía y después os comentaré los precios. El contra que os decía es que cuando entras dentro necesitas una pasarela de pago, que aquí los montan con Stripe como muchas otras herramientas, pero los pagos yo sólo los veo en dólares, están en dólares y esto es una barrera de entrada para un mercado como el español o como el europeo que funcionamos con euros. Yo entiendo que esta herramienta está abriéndose camino, está en el mercado norteamericano y que esto será un tema que resolverán seguramente en corto plazo. Pero bueno, para quien le puede interesar y el encaje todo lo que ofrece Outseta es una barrera de entrada, si estás aquí en Europa.

El precio va en función de los usuarios, de los contactos. Es decir, no sólo de los clientes, sino de los contactos que tú vayas entrando en la herramienta. En este CRM, por ejemplo. Hasta 25 contactos es totalmente gratis e incluye todas las características, las especificaciones de la herramienta pero a partir de 25 contactos te cobran 29 dólares al mes y un 1 por ciento de la transacción, de comisión e de cada cliente de tu membership site. No es mucho, pero bueno, tendríamos que contar también en el tanto por ciento de comisión que se llevaría Stripe. Y además estos 29 dólares que me han recordado pues a los 29 dólares de Shopify es una cifra muy habitual en este tipo de CMS. Es el precio más bajo y después del gratuito, pero es un precio muy singular que muchas veces se repite en este tipo de herramientas. 

Podemos hacer estas cosas que os describía y la podéis testear por cero euros. Podéis meteros dentro y ver todo este dashboard cómo está creado. Como ya te digo, la información es básica, es clara, está todo en inglés y este cobro que tienen que solo es en dólares, pues ya os digo, es una barrera de entrada.

Yo creo que es una herramienta que tiene un potencial grande, pero tendrían que mejorar el desarrollo y seguramente tendrán un roadmap muy potente. Yo la estoy viendo mucho en Twitter, en todo el entorno no-code y si lo hacen bien será una herramienta a tener en cuenta para todo este sector, para todas estas personas que deseen montar un membership site para su proyecto online.