MailPoet, el plugin de Email Marketing para WordPress

 

Una herramienta de email marketing que exactamente no le podemos llamar herramienta, sino que es un plugin. Un plugin que se monta dentro del CMS WordPress.

Muchas veces os he comentado que cuando montamos integraciones, automatizaciones, vale la pena tener en cuenta los pasos que se han de conectar y que al menos a criterio mío, cuantos menos pasos tengamos, pues mejor, por probabilidad, porque puede que alguno de esos pasos falle o se desconecte.

Este plugin nos puede resolver el hecho de no depender de una herramienta externa típica de email marketing, como puede ser MailerLite de la que hemos hablado en más de un episodio o Mailchimp o Active Campaign, por ejemplo. Se llama MailPoet y está integrada en WordPress.

Es un plugin que se monta en WordPress y lo que tiene es que estamos dentro del ecosistema de WordPress. Además, es una herramienta con mucha reputación. Muy bien considerada dentro del entorno WordPress.

Tiene unos precios muy similares a los que puede tener una herramienta externa. Hasta 1.000 suscritores es gratuita y a partir de allí unos precios por mes que pueden variar: 13 euros / 1.250 suscriptores, 1.500 suscriptores / 17 euros e ir subiendo.

Hace exactamente lo mismo que cualquier herramienta de email marketing. Si hay actualizaciones en el blog hay la opción de enviar automáticamente estas actualizaciones a tus suscriptores, puedes crear un lead magnet, integrarlo en MailPoet...

Si tenéis WordPress, tenerla en cuenta.

Esto me ha hecho pensar en que muchos de estos CMS's van hacia aquí. Aunque sea MailPoet, una empresa distinta de WordPress, Shopify, por ejemplo está montando ya su sistema de email marketing. Por lo que veremos hacia dónde va. De momento MailPoet se integra muy bien en WordPress y es para tenerla en cuenta si tenéis la web con WordPress.