Su carrito actualmente está vacío.
Seguir comprandoCrea una aplicación web a partir de una hoja de cálculo
Una herramienta que revisando las temáticas, los temas para el podcast, daba por hecho que la había comentado en otro episodio, porque la verdad es que ya llevamos 177 episodios y aún así que lo tengo bien ordenadito en una hoja de cálculo, pues daba por hecho que os había hablado de Glide, pero en el podcast propiamente no se ha hablado nunca de Glide. Ahora lo haré.
Donde sí hablé en su día de Glide es en la newsletter. A partir de una innovación que quise proponer para el lead magnet que estaba entregando cuando os suscribís a la newsletter, que era ofreceros lo que yo he bautizado como el cerebro de Automatízalo, lo que sería la base de datos de Automatízalo, es decir, el acceso a todas las aplicaciones, a todos los episodios del podcast, a todas las newsletter, a todos los post, los artículos en el blog… Esto yo lo tengo montado en una hoja de cálculo de Google en un Google Spreadsheet y en su día descubrí esta aplicación Glide.
¿Qué hace Glide?
Lo que hace es montar una aplicación móvil, perfectamente adaptada al móvil a partir de una hoja de cálculo.
Entonces testeando, probando, dije bueno, yo lo tengo en una hoja de cálculo que es este lead magnet dónde entráis y lo tenéis todo ahí, ordenadito, con columnas. Y dije bueno, pues vamos a abrir una cuenta en Glide y vamos a ver cómo funciona y si realmente ganamos, sobre todo usabilidad, porque ya sabéis que movernos en una hoja de cálculo desde un móvil pues como que no es lo más práctico del mundo. Es responsive, si entráis en un Google Sheets es responsive, pero no es cómodo ir desplazando columnas o filas e ir moviéndose por una hoja de cálculo desde una interfície de móvil.
Así que probé Glide y la verdad es que bueno, todavía estoy ahí y me encantó porque podemos montar una web app simplemente cogiendo esa URL donde tenemos el archivo con distintas hojas. O sea, es un archivo con distintas hojas. Cada hoja encontráis una pieza de automatizando en una el blog, en el otro el podcast y en la otra la newsletter. Pues bien, cuando yo ahora os descargáis el lead magnet tenéis dos entradas. Una os recomiendo que via mobile veréis un botón, ese botón os va a Glide y la otra pues la otra es para irse a desktop, al ordenador y ahí sí que os enlazo al archivo de Google.
Hay distintos templates. Lo bueno de Glide que es que podemos hacerlo todo. Imaginaos este podcast cada episodio genera un archivo de audio, pues si cuelgo este archivo en una celda de Google Sheet, si lo puedo enviar a Glide y cuando entréis en la pestaña del podcast en el episodio “x” por ejemplo de hoy, podréis clicar el play y escuchar el audio dentro de esta aplicación. Ese no es un hiperenlace que se vaya a Anchor o a Spotify. No, dentro de Glide podéis escuchar este audio sin tener que descargar.
Es una aplicación que para probar y para montar cosas muy lean, muy rápidas, muy ágiles es muy interesante. También tiene un programa con un plan de precios que tampoco quiero entrar aquí, pero que a mi, por ejemplo, esta aplicación que vosotros tenéis disponible, tan solo os tenéis que registrar cuando entráis en este lead magnet que os envío tenéis que meter ahí el correo electrónico que ni yo tengo acceso. Ya os lo digo, no tengo ni acceso, simplemente es una condición para no tenerlo abierto a todo el mundo, sino a quien entre y reciba esta invitación. Tenéis acceso a estas tres piezas que os decía. Es gratuito. Insisto, yo no pago, no pago nada de esta aplicación, es totalmente gratuita.
Os lo recomiendo porque podéis podéis darle una vuelta si tenéis algún tipo de proyecto o algún tipo de negocio en que tengáis una base de datos montada en Google. Es la condición indispensable para montar esta aplicación en Glide que está beba de un archivo de Google Sheets.
Probadlo. Jugando con todo, con las imágenes, con los colores, con la tipografía. No os dejará de sorprender los buenos resultados que tiene. Y podéis hacer más cosas. Dentro de Glide hay templates para poder hacer CRMs, un restaurante podría hacer una carta de delivery para gestionar el tracking de los motoristas que llevan el servicio a casa, etc.
Miráosla porque es muy interesante, es glideapps.com