Crear videos a partir de un post del blog con Lumen5

Una herramienta que es un video maker.

¿Que es un video maker? Es una herramienta que nos ayuda a realizar, a producir videos de manera muy fácil.

Hace unas semanas hablábamos de Canva. Hemos hablado en más de un episodio de Canva, con todas las facilidades que nos ofrece esa herramienta para crear creatividades propiamente dichas, creaciones propias, añadiendo textos, imágenes, vídeo, pequeños gif de pocos segundos, etcétera.

Lumen5, que es la herramienta que hoy os comento a mi me hace pensar en Canva en cuanto al dashboard, al panel de control que tiene, pero tiene una gran diferencia con Canva y es lo que la diferencia de la competencia. Porque te lo hace muy fácil.

¿Qué hace Lumen5? Por ejemplo, si tenemos un blog y queremos crear un vídeo de ese texto que hemos explicado en 400, en mil palabras... hemos hablado de un tema en un artículo del blog. Lumen traduce ese texto a un vídeo con el formato que queramos, adaptado a la red social que tengamos delante, sea Instagram, YouTube, la que sea.

Pero además es que nos da los recursos para poder hacer ese vídeo: imágenes, vídeo, tipografía, color de la tipografía, el formato que ya he comentado. Te lo da todo para que maquetes un producto cerrado, visualmente atractivo y que coja los contenidos de texto que tienes en un blog o en una web.

Lo hace de manera fácil y a la que tú le das el RSS, le das la entrada a ese contenido, pues te va generando vídeos de manera automática, con tu supervisión, evidentemente. Tiene este este sistema, este algoritmo de inteligencia artificial que le permite crear nuevos vídeos. No se publican de manera automatizada en las redes sociales, dependiendo del formato que hayas decidido, sino que se queden en el dashboard de Lumen5, los supervisas y puedes cambiar lo que quieras..

Es una herramienta muy interesante y yo la utilicé en un proyecto en concreto y la verdad es que era muy atractiva porque por ejemplo hasta en este documento de texto, una vez tengas el video montado lo puedes embeber en ese artículo, aparte de hacer difusión en redes sociales

Lo puedes probar desde cero euros. Hay una una tabla de precios bastante amplia. Hay cinco tipos de producto y el más económico que es estos cero que lo podéis probar, que deja hacer tres vídeos al mes con una resolución de 720, aunque te ponen las marca de agua simplemente para probarlo para que veáis lo que podéis conseguir. Y la verdad es se transmite otro tipo de comunicación a través de vídeos.

Podéis probar este video maker y os aseguro que si estáis buscando una herramienta que os dé muchos quebraderos de cabeza os puede ser muy útil. Lumen5 con el número 5 Lumen y 5 puntocom. 

Artículos relacionados

  • Alternativas a WhatsApp Business

    Me venía un caso hace unos días de que. Pues bueno el caso de WhatsApp Business le había petado, no podía acceder y estaba esperando que WhatsApp le dijera qué pasaba, si podía acceder, de momento no podía acceder. Es interesante tener una alternativa. Una web muy básica conCarrd puede ser una alternativa.

  • VideoAsk, la herramienta de video marketing de Typeform

    Una herramienta de video marketing, es VideoAsk y detrás de VideoAsk hay la gente de Typeform, por lo que bien, cuando entréis en VideoAsk.com veréis una plataforma muy chula, una interfície muy agradable y una propuesta muy interesante.

  • Calconic es un útil widget como calculadora online

    Es una calculadora, es una herramienta en la que podemos introducir una serie de parámetros para que haga un cálculo. Evidentemente podemos extraer este diseño que nosotros hagamos hecho y podemos incrustarlo en una web, crear un enlace, enviar este enlace, etc. La aplicación es Calconic.