Cuando un CMS ecommerce no acepta ventanas emergentes

Ayer os explicaba una incongruencia de una automatización que puede pasar, pero está claro que se tiene que revisar y que puede hacer caer ventas.

Hoy os explico otra incongruencia, hablando esta semana con una atención al cliente de una herramienta de ecommerce, un CMS de ecommerce.

Me comentaba que desde su plataforma, yo llegué aquí a través de mi cliente, con el que estamos implementando una herramienta de email marketing, básicamente son una serie de autoresponders y también queremos o queríamos montar un pop-up.

Os explico por qué no podemos al final acabando implementando un pop-up.  Porque esta herramienta en concreto, que no diré el nombre, pero imaginaos Shopify, Prestashop, cualquier herramienta enfocada a venta. Pues me comentaban que no implementan, que no son partidarios de los pop-ups.

No hay ni la opción dentro de la plataforma de trabajar con una aplicación donde pueda implementar un popup. Forma parte de sus decisiones de estrategia: "que no funcionan". Digo ¡caramba! A mí me cierra una una puerta, pero es que también le cierra a mi cliente y está claro que dentro de un ecommerce, pues un pop-up si que funciona.

De hecho, tampoco podíamos implementar email marketing en este CMS. Ellos tenían un cajetín de suscripción, quedaba incrustado, lo podemos descargar y podemos enviarlo a la herramienta de email marketing que les estoy implementando.

Pero sobre todo el tema del pop-up me dejó muy descolocado. Estamos vendiendo ropa, por decir algo que no es el caso, pero es un B2C... Podemos hacer promociones, hacer descuentos, interactuar con el cliente con un pop-up. Pues no forma parte de la estrategia de esta herramienta, de este CMS enfocado a ecommerce, a montar una tienda online.

A mi me ha servido para informar al cliente, encontraremos alguna alternativa y también para saber que hay herramientas que no tienen en cuenta un potencial de generación de leads tan importante y tan destacado como puede ser un pop-up.