Su carrito actualmente está vacío.
Seguir comprandoHootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales
Una herramienta muy básica, porque si se trata de algo, al menos la intención mía dentro de estos episodios, es que nos lo pongamos fácil en el día a día.
Esta herramienta es para gestionar redes sociales y existe desde hace un montón de años. De hecho, yo creo que fue de las primeras y evidentemente es un líder de mercado. Hay competencia pero está bien resuelta y sirve para un tema tan simple que es programar para redes sociales.
En el podcast os he hablado de otras herramientas como pueden ser SocialGest, Metricool, etcétera, pero ésta es un clásico. Es Hootsuite.
Hootsuite fue de las primeras después salió Buffer, que también está en el mercado, también la podéis consultar.
Pero Hootsuite hace unos días, curiosamente con una consultoría que tuve la recomendé porque el problema era no estar pendiente del posting, sobretodo en este caso era en Instagram. Pues bien, lo que resuelve de manera muy fácil Hootsuite es esta programación en Instagram, en el feed.
En los stories ya se complica más la cosa. Hay pocas herramientas que resuelvan este posting programado en stories, pero si se trata de colgar en el feed lo podemos hacer con Hootsuite y además no tenemos que ir a que nos haga una notificación. Hay algunas herramientas que lo han resuelto así; una notificación en el móvil, que tengamos que abrir una aplicación, etcétera.
Lo programamos desde Hootsuite, desde el ordenador y sale el día que tú decidas, evidentemente. Y podemos instalar hasta 3 redes sociales en Hootsuite de manera totalmente gratuita, por lo que hace unos años no, porque muchas empresas optaron por estar en todos sitio, pero hoy día dos, tres redes sociales Facebook-Instagram, Facebook-Twitter-Instagram, LinkedIn-Facebook... puedes configurar hasta 3 redes sociales también, por ejemplo en LinkedIn, un company profile que no sea un personal y programar desde Hootsuite.
Es una herramienta que es muy simple, muy intuitiva. Podemos arrastrar las imágenes, seleccionar muy rápidamente las redes sociales donde queramos publicar, poner el día y la hora y punto, nos olvidamos.
Esto ligado al concepto de time blocking, que es un poco lo que comentábamos con esta clienta en la consultoría está bien, no tenemos que estar pendientes cada día o cada dos días de publicar en redes. Nos bloqueamos una hora, dos horas como mucho a la semana y programamos o una semana o 15 días. No hace falta programar más tiempo, pero simplemente una semana vista durante una hora a la semana podemos programar el posting de toda la semana en las redes que haga falta.
Hootsuite, un clásico, funciona, 3 redes sociales gratuitas. Probadlo.