Enviar archivos pesados con WeTransfer

Otra herramienta que es un clásico, igual que el viernes pasado hablábamos de CamScanner, que son de esas herramientas que hace bastantes años que están en el mercado, que son gratuitas y que son usadas por millones de personas.

Hoy os traigo otra que seguro que la habéis usado en algún momento es WeTransfer.

WeTransfer es una herramienta, una aplicación para transferir archivos, para enviar archivos pesados.

Por ejemplo en Gmail cuando añadimos un adjunto el tope, el límite son 25MB. En el plan gratuito de WeTransfer, que es el que usamos la mayoría de los mortales, son dos Gigas y es un cálculo que en su día hicieron muy bien porque sabían el problema que nos daba enviar archivos pesados, sobre todo vídeos y fotos o imágenes en Gmail. Pues saltabas a WeTransfer y los enviamos a través de esta herramienta.

De hecho, cuando llegas a WeTransfer.com es en sí una landing, porque enseguida ves que te dan la opción "quieres enviar archivos. Sí. El plan gratuito. Sí". Y pones el correo electrónico de la persona que le quieres enviar, adjuntas los documentos y ahora si lo que tienen es un pequeño sistema de seguridad que no tenían hace un tiempo que a la que quieres hacer la acción de enviar te remiten en un correo un código de seis cifras que lo tienes que copiar en este envío, por temas de seguridad.

Es una herramienta muy fácil, como digo adjuntar los archivos que quieras enviar, enviar y ves que progresa en tanto por ciento, los recibe. Cuando los recibe esta persona que tú le envías recibes una notificación conforme se ha descargado ese paquete de archivos. Igualmente, cuando se acaba de hacer el envío te notifica que ya ha progresado y que se ha enviado y tiene 7 días ese usuario para descargarse el adjunto que tú le envías.

Hay otro plan profesional que está más enfocado a profesionales de diseño gráfico, agencias que muevan muchos archivos y es un plan que está valorado en 12 euros al mes. El plan anual pues te ahorras unas dos cuotas más o menos y está en 120 al año.

Las diferencias os lo podéis imaginar. La diferencia de pesos; en lugar de 2 gigas podemos enviar hasta 20 gigas y podemos enviar hasta 50 de personas en lugar de 10 personas. También, y esto es interesante, puede ser que esta transferencia de archivos en lugar de caducar solo en 7 días t decidas cuándo caduca igualmente pues tienes una page en WeTransfer que la puedes modificar, las puedes tunear de alguna manera con tu imagen corporativa. Yo he visto trabajar este plan pro en diseñadores y la verdad es que da una imagen super chula como empresa.