Fácil grabación y edición de vídeos con Screencast-O-Matic

Una herramienta que me gustó un montón cuando me la recomendaron. Me la recomendó mi amigo Jaume Feliu de PymeLegal y me dijo: “mírate esta herramienta porque queremos hacer cosas y quiero mirar de de pillarla para para grabar vídeos”.

A partir de esa recomendación le eché un vistazo y la verdad es que el mismo día que me lo dijo abrí la pestaña de Screencast-O-Matic y ya tuve buenas sensaciones. 

Porque es una herramienta muy útil, muy completa. Es un editor de vídeo, como hay un montón de editores de vídeo, pero que además del precio, que es muy interesante.

Es una herramienta muy intuitiva. Es decir, para los que no estamos acostumbrados a editar vídeo y sabemos que es un poco engorroso y que de entrada nos va a ocupar bastante tiempo. Es una herramienta que nos lo pone muy fácil.

Podemos hacer la típica grabación de tutorial grabando la pantalla con el avatar pequeñito tipo Loom. De hecho, es más barato que Loom.

Es más asequible Screencast-O-Matic que Loom porque puedes grabar más minutos, en lugar de 5 minutos, el plan free se va a 15 minutos y ya con esto le gana cosas a Loom.

Es realmente es muy interesante porque lo hemos comentado más de un episodio. Aplicas la extensión de Chrome y venga a grabar y lo tienes rápido. De hecho, los episodios, los webinars que estoy grabando son de dos horas, de una hora y media, de una hora. O sea, no son de cinco minutos, los estoy haciendo con Loom del tirón. Es decir, grabo todo seguido, pongo pause y sigo grabando. No hay nada de edición posterior.

Seguimos,  Screencast-O-Matic, ¿qué hace bien?. Pues mirad, podéis hacer un video, editar dentro del vídeo como si fuera un Canva, es decir, un editor de imagen de creatividades. Podéis hacerlo todo dentro de Screencast-O-Matic y podéis también hacer cromas, un croma verde y detrás le podemos poner la imagen que queramos o el vídeo que queramos y por delante una imagen nuestra, por ejemplo de una figura humana.

Podemos hacer capturas de texto, es decir, hacemos un vídeo y va recogiendo los textos con inteligencia artificial cada “x” minutos y los podemos ir recogiendo en la descripción del vídeo.

Hay variedad de músicas, lo típico que podemos escoger diferentes estilos para meter en nuestro vídeo. Fácil de usar, con un plan gratuito muy interesante. Es de esas herramientas que lo que han hecho es hacer un plan gratuito que ya puedes hacer muchas, no todas las opciones, evidentemente, pero puedes testearla y hasta te puedes quedar aquí. Y después tienen dos planes de pago el Deluxe y el Premier, que económicamente son muy asequibles porque estamos hablando el Deluxe de uno coma sesenta y cinco dólares al mes y el Premier de cuatro dólares al mes.

El Premier es ya con todas las características y todas las opciones que os podáis imaginar de de música, de edición, de vídeo, de compartición, etcétera. 

Y con el Deluxe, pues igualmente no os váis a quedar con casi nada. O sea, realmente el Premier coge algo más, pero muy poco más. Es decir, por 1,65$/mes podéis tener un editor súper profesional de vídeo para hacer vuestros vídeos para YouTube, para redes sociales, para Vimeo, para lo que queráis. Os la recomiendo Screencast-O-Matic.