Formularios y encuestas online con QuestionScout

Os voy a explicar una aplicación, pero también voy a hacer una observación y voy a ser un poco crítico con lo que os voy a contar hoy.

 

QuestionScout es muy parecida a Typeform

Está claro que el negocio de los formularios online hace unos años parecía imposible de que fuera un negocio en si, existía Google Forms y ya habían los formularios que están embebidos en las webs, los plugins: Formidable, Ninja Forms, etc. los que ya están dentro del CMS.

Pues bien, Typeform fue uno de los primeros que metió mano y montó una startup para montar en sí un negocio que todavía existe y que para mí es un referente. Un referente porque han sabido evolucionar, han ampliado sin descubrir muchas nuevas parcelas, pero han ido mejorando mucho la herramienta.

Yo soy un defensor de Typeform y me pasan en otras herramientas por delante, una es esta, QuestionScout, y me llama la atención que es que todo es casi igual que Typeform, pero no el Typeform de ahora, el Typeform de hace 2, 3 años.

Son formularios online y puedes hacer formularios, puedes hacer encuestas, pero es que es casi una copia de Typeform toda la interfície y toda la propuesta que hace. Es que diría que la tipografía es como la de Typeform. Es esta letra, me parece que es la Karla. La System.ui parecida a la Karla.

Es una propuesta muy similar, la podéis investigar, pero me llama la atención

Más que explicar la herramienta os quería hacer la observación de que está claro que los SaaS que son este tipo de herramientas que explicamos casi a diario, aquí en La Nota de Voz, son un modelo de negocio y que hay espacio para un montón en este sector por ejemplo, estamos hablando de formularios online. Pues si ahora hiciéramos un análisis de todas las herramientas que hay y de todas las empresas que están metidas aquí, sería bestial. Podéis hacer una investigación en Capterra, por ejemplo.

En Capterra puedes hacer una búsqueda y saldrán las empresas que están altas ahí que hacen este tipo de producto. Pero me llama la atención que, al menos me gusta a mí encontrar alguna novedad, alguna evolución. Miro que sea así en cada episodio de La Nota de Voz, es decir, con herramientas que yo haya testado o que haga tiempo que las esté utilizando o que las descubra y me parece que son especiales y por eso os las expongo aquí en el podcast.

En este caso, pues no me aporta nada QuestionScout y me sabe mal porque me estoy contradiciendo con lo que estoy diciendo, pero precisamente os la que quiero comentar por esto, porque hay a veces y supongo que no debe ser fácil tampoco para una startup innovar, ofrecer cosas distintas dentro de un sector competitivo o tan competitivo como éste, que al final no dejan de ser formularios donde detrás hay integraciones que nos van muy bien a los que nos dedicamos a esto. Integraciones con muchas aplicaciones, sistemas de pago, etcétera.

Bien, más que explicaros QuestionScout es la observación de que a veces no ha de ser fácil, pero es interesante que cuando nos encontremos o testemos aplicaciones, veamos realmente la diferencia que nos puede aportar esta nueva aplicación, porque si no, pues lo que yo recomiendo es irse a lo clásico, a herramientas que hace tiempo que están funcionando, que hay una comunidad detrás y que sepamos que hay esta garantía que funciona.