Instalar un CRM en tu Gmail con Streak

Un CRM a partir de una pregunta bastante habitual que me hacen en las consultorías, que es ¿cómo gestionar los contactos?. No hace falta que sean ya clientes, sino cómo gestiono los contactos que voy consiguiendo en mi negocio.

Bien, muchos de nosotros tenemos un correo de Gmail o bien trabajamos dentro del entorno de Google a través de Google Workspace podemos tener el dominio de nuestra web y el correo personalizado. Yo por ejemplo tengo el "hola arroba jordiverdura punto com" y esto está integrado dentro de este Google Workspace antes llamado Google Suite o G Suite.

Hay una herramienta que se llama Streak CRM para Gmail que forma parte de este ecosistema de Google y que es un CRM.

Es una aplicación que integras dentro de Gmail y que nos puede ayudar a hacer un seguimiento de estos emails y evidentemente muchos emails van relacionados con potenciales clientes.

Es un CRM integrado en Gmail, insisto, y por cero euros podemos probarlo. Podemos hasta gestionar 500 correos al mes, que son bastantes.

Entonces simplemente para que lo testéis, podéis entrar en la web de streak.com/pricing y ver allí las columnas de precios y podéis confirmar que con un precio de 0 euros lo podéis testear y casi estáis en el plan pro, porque sería el tercero, el Solo, el Pro y el Enterprise, pero que puedes hacer muchas cosas, hasta integraciones con el con el plan gratuito.

Muchas veces el CRM es una herramienta en la que hemos de hacer una curva de aprendizaje alta. Hay herramientas muy potentes de CRM como Pipedrive o HubSpot pero son herramientas complejas. Además que por ejemplo Pipedrive está en inglés. Hay una barrera idiomática en este caso, pero Streak al incorporarse dentro del Gmail nos facilita tareas, o sea al tener ya el contacto lo podemos calificar y hace este seguimiento.

Es bastante útil, fácil de utilizar y de adaptarse a ella. Hace unos días os hablaba de Holded, también tiene integrado un CRM muy fácil, pero claro ya hemos de estar dentro de la herramienta de Holded, hacer un comprar un plan mínimo. El otro día no os lo comenté pero os lo comento hoy. Hoy os podéis dar de alta en Holded y podéis probar durante 14 días la herramienta.

Con Streak si que es verdad que al principio también muestra mucha información y nos puede un poco bloquear. Pero a la que ordenemos los contactos, los correos y las opciones que nos da Streak nos puede ser muy útil a un precio de cero euros y dentro de nuestro ecosistema de Google.

Artículos relacionados

  • Enviar archivos pesados con WeTransfer

    WeTransfer es una herramienta, una aplicación para transferir archivos, para enviar archivos pesados. Por ejemplo en Gmail cuando añadimos un adjunto el tope, el límite son 25MB. En el plan gratuito de WeTransfer, que es el que usamos la mayoría de los mortales, son dos Gigas.

  • Conectar HubSpot y MailChimp con Zapier

    Cómo podemos integrar HubSpot con MailChimp o con cualquier herramienta de email marketing. Este caso en concreto lo hemos montado para un cliente y este cliente lo que tiene son landings, webs donde capta leads de potenciales clientes que le piden una información de su negocio.

  • User.com, un software avanzado de automatización de ventas y marketing

    Intercom o Tidio o  Zendesk que sería la referencia y otra como Active Campaign. En user.com tenemos este mix, es decir, CRM, campañas que podemos enviar, hacer el tracking de estas campañas y el seguimiento de los clientes vía chatbot.