Parabola, la herramienta de automatización para Shopify

Una aplicación, un SaaS que hace lo que hacen otros, pero se ha especializado en una herramienta en concreto. Es Parabola.

Parabola podríamos decir que es una aplicación que hace lo mismo que Zapier, conecta aplicaciones.

Si lo que necesitas es una formación intensiva en el Curso de Zapier aprenderás las nociones básicas para moverte con 

Herramienta de automatización para Shopify

Zapier, Integromat, Automate...hay más de una evidentemente pero la más conocida es Zapier, pero lo que ha hecho Parabola es irse a un CMS en concreto que está funcionando muy bien y de hecho me he entretenido a mirar cómo ha crecido o cómo está Shopify, que es el CMS en que se ha especializado Parabola en comparación con otra competencia de CMS para montar una tienda online que podrían ser son Prestashop, Magento, WooCommerce.

Pues bien, si miráis en Google Trends la comparación de estos cuatro CMS a lo largo de los últimos cinco años, veréis que si cogéis en todo el mundo a partir de mediados del 2017, pues Shopify empieza ahí y empieza a despegar y ya está muy por encima del resto y sobre todo al inicio de la pandemia pega un despegue no exponencial, casi vertical y está desplazado en positivo respecto del resto. Si coges solo en España veréis por ejemplo, el que ha perdido mucho volumen, estamos hablando de Google Trends, es decir, búsquedas en Google, eso no quiere decir el volumen de negocio, ni mucho menos. Simplemente estamos hablando de volumen de búsquedas en el buscador de Google, pero el que ha perdido mucho volumen de búsquedas es Prestashop. Prestashop ha ido cayendo, cayendo, cayendo y se han ido posicionando ahí todos menos Magento, que están mucho por debajo. Pues todos: Shopify, WooCommerce y Prestashop están ahí en la brecha. Pero está claro que Shopify también ha crecido.

Pues bien, lo que ha hecho Parabola es especializarse y decir “yo hago automatizaciones en Shopify y soy el mejor”. Pues bueno, esto lo han hecho, lo han hecho muy bien. Si podéis entrar en la tienda de aplicaciones de Shopify, pues veréis que las referencias y las reseñas que tienen Parabola no son muchas, pero son positivas. 

Parabola vs. Zapier

Lo que sí he querido hacer, al menos en este episodio, es comparar el precio. El precio que tenemos si cogiéramos Zapier y seguramente nos resolvería bastante de lo que hace Parabola. Puede que Parabola porque se haya especializado y hay algunos algunos items que sean de este nicho y que se adapten perfectamente a Shopify. Pero bueno, a nivel de precio lo que veo es que tienes un plan gratuito en los dos espacios, tanto en Zapier como en Parabola, hay un un primer plan básico gratuito en el que por ejemplo en Parabola podemos hacer tres flows, lo que serían zaps en Zapier, que de hecho en el plan básico de Zapier podemos hacer 5, ya vemos que hay menos, pero en cambio en estos flows de Parabola podemos hacer distintos pasos dentro de este flow, cosa que Zapier, pues no nos deja hacer más que un step, es decir, una acción, ese trigger y esta acción posterior que deja montar. Si tenemos que hacer pasos intermedios en Zapier, ya nos vamos al plan siguiente. El primer plan de pago de Zapier son 20 dólares al mes y aquí hay más tareas, etc. Pero para probar, si nosotros tenemos una tienda en Shopify, yo recomendaría que probaseis Parabola y ver lo que te ofrece.

Lo que es verdad también es que el siguiente plan si te quedas corto con estos tres flows, se va a 80 dólares al mes. Aquí ya pica porque 80 dólares al mes en Zapier estamos casi en el plan ya profesional y estamos a 49 dólares con 2000 tareas, etc. O sea que hay un punto que puede que si entramos en esta herramienta y nos funciona, puede que nos quedemos ahí pillados y que paguemos porque tengamos que subir el plan porque tenemos que montar más flows, etcétera. Y se crea esta dependencia de la herramienta. Y ahí nos iremos al plan superior. Ya no os cuento el superior que es de 400 dólares, pero este de 80 pues ya no digo de entrar, pero probar el free y probar estos 3 flows, a ver si realmente hay diferencias. Igualmente puedes montar Zapier y ver cuál de las dos herramientas os encaja mejor.

Pero bueno, lo que os quería explicar y ya nos pasamos de tiempo porque me voy a más de 5 minutos. Es que tenemos una especialización. Han ido a por un nicho y se han focalizado sobre todo en esta relación estrecha con este CMS que es Shopify. Parabola.io.

Artículos relacionados

  • Zapier ¿Qué es?

    Qué es Zapier te damos la respuesta, Zapier es la forma más sencilla de automatizar tu trabajo y de ahorrarte tiempo en tareas recurrentes.

  • WordPress vs Shopify

    Un dilema habitual a la hora de escoger una tienda online pero que también puede ser viable para el planteamiento de una web sin ecommerce.