Redimensionar imágenes con Postimages

Una aplicación de esas que cuando la necesitas lo buscas en Google y es muy posible que vayas a parar a esta aplicación o a otras similares que hacen la misma función. 

Este tipo de aplicaciones hacían su función y se usaban un montón en la época de los blogs, en el inicio de los blogs, por ahí, el 2003, 2007.

Nos ayuda a recalcular una imagen, a redimensionar una imagen.

Es Postimages.org y lo que que propone Postimages es subir una imagen, como si cargarás un archivo en esta URL, cargas la imagen y puedes generar un URL propia, cuando cliques en ese enlace o cuando se cargue la URL se descargará la imagen que has subido.

Pero también lo que puedes hacer es recalcular esa imagen, redimensionar. Por ejemplo, subimos la imagen con la con las dimensiones que sean 1000 por 1000. Pues lo que quiero es que me recalcule esa imagen para que me quede un formato de avatar, por ejemplo, de 100 por 75. Hay un desplegable donde hay distintos distintas medidas en pixeles. Ponemos la medida de avatar 100 por 75 y automáticamente una vez subida la imagen le damos a reproducir y nos carga esta imagen con esta medida y nos genera distintas URLs con estas dimensiones, podemos coger el enlace, el enlace directo, podemos coger hasta un código embebido, de manera que esta imagen la podemos meter dentro de una página web o un blog, etc.

Esto se hacía mucho hace un montón de años pues 15-20 años, pero ahora cada vez es menor el uso que se da, pero puede ser útil para pasar una imagen que necesites pasarla. Pues hay los WeTransfers de turno o las imágenes compartidas con Drive o con Dropbox, pero puede ser que lo utilices en alguna ocasión que tengas que generar esta URL y quién clique se la puede descargar.