Ropa para las personas más ambiciosas del mundo

Hoy no explicaré ninguna herramienta, ningún software, sino que os explicaré una cosa un poco curiosa que me llamó la atención hace unos días, cuando me pasó por delante. Era un e-commerce, una tienda online de ropa y en su claim, en su mensaje principal, si entráis en la biografía de Instagram de esta empresa, lo veréis ahí expuesto, está en inglés y viene a decir lo siguiente: “Equipamos a las personas más ambiciosas del mundo”. 

Es CUTS, si entráis en https://www.cutsclothing.com/, we're here to outfit the world’s most ambitious people.

¿Qué vende en esta gente para gente ambiciosa, qué deben vender? Pues venden camisetas. Camisetas de manga corta, larga y alguna sudadera y son camisetas muy simples. Es una camiseta que está bien. Además, los modelos que las llevan, os lo podéis imaginar, son tíos ahí, bien puestos, con mucho gimnasio detrás y les quedan de coña. Entonces la camiseta es de un color, un color negro o blanco o un color crema, un color grisáceo. Poca cosa más. No hay más.

Veréis la web, una web muy simple, con una información muy básica. Ya está. Lo que pasa es que se han situado en una gama de cliente tal como dice esa frase; cliente ambicioso. Son una marca que ha entrado de manera muy directa, muy fuerte, en los CEOs de empresas norteamericanas. O sea, el típico chico joven con una start-up detrás, con inversiones, con grupos de inversores para que crezca esa start-up. Pues éste es el perfil de persona, el buyer persona ideal de CUTS

 

Los precios de CUTS

El precio mínimo de una camiseta son 48 dólares, que tampoco me ha parecido ninguna locura. Es decir, nos podemos situar como persona ambiciosa con un precio, creo, bastante digno. Y además, hay una opción muy interesante que esto cada vez se está imponiendo más en según que en según que tienda online, según que commerce, que es la opción de membership. Es decir, podemos pagar una mensualidad y cada mes nos van a enviar uno o dos productos, en este caso son dos productos. Nos dejan elegir dos productos; dos camisetas o una camiseta y una sudadera y nos envían cada cada mes una variedad en función del color que hemos escogido, nuestras preferencias y pagamos una mensualidad mínima. Este coste está por debajo de lo que pagaríamos individualmente por cada producto. 

Es una curiosidad, pero rompiendo la monotonía o la cotidianidad de hablaros de herramientas, quería hablaros de a veces el mensaje tan claro que lanzan según que marcas. En este caso a mí me atrapó CUTS, la la ropa que ahora llevan pues los CEOs de las empresas americanas. Pues de ahí estiré el hilo y llegué a esta tienda online. Y aún me sorprendió más esta biografía de Instagram que es tan explícita, que equipara a la gente más ambiciosa del mundo. Si entráis en Instagram veréis los outfits que me llevan estos chicos y el ritmo de vida que prevés que pueden llevar.

Todo se ha dicho. No me lo toméis mal, pero me ha gustado mucho la línea de ropa que proponen. Otra cosa es el enfoque que le dan, pero estoy seguro que les debe estar resultando muy bien. Cuando te enfocas tan bien a un buyer persona y además la línea encaja con este perfil de cliente, seguro que funciona muy bien. La ropa a mí me ha encantado. Me parece por eso que sólo están sirviendo a Estados Unidos y a Canadá.

Artículos relacionados