Contribee soluciona membresía y pago por publicación

Hoy también tenemos delante una plataforma para apoyo de los creadores. Ayer os hablaba de Buy Me a Coffee

Hemos tocado otras: Patreon, Substack, Gumroad y aquí tenemos otra que la diferencia que tiene con la que comentábamos ayer, por ejemplo, que era BuyMeaCoffee, es que Contribee, lo que hace diferente del resto es que:

  1. No te cobra ninguna comisión. Es decir, la comisión la absorben tus seguidores, la gente que se suscribe a tu canal y 
  2. Que funciona o tiene el funcionamiento lo más parecido posible a que si montaras este tipo de plataforma en una web, en un WordPress o en un Shopify, en un e-commerce, porque en el fondo trabaja como si instalamos una serie de productos que puedes comprar individualmente.

Es decir, Contribee lo que ofrece de manera bastante diferencial con el resto es que no sólo podemos suscribirnos y pagar una mensualidad, sino que podemos pagar por cada post. Es decir, si hay una información o un contenido en concreto, un artículo que nos interesa, nosotros podemos pagar sólo por ese artículo y no hace falta que nos suscribamos a todo el mes ni estemos pendientes de lo que va generando ese creador para nosotros. Podemos comprar sólo una pieza. 

Es como si tuviéramos una web propia con contenidos de membresía que podemos consultar todos durante el tiempo que queramos y pagamos una mensualidad o bien puntualmente pagamos por este artículo. 

Es una diferencia importante que amplía un poco más las opciones que veíamos en el resto. Es una empresa lituana y lo curioso es que si entráis en Contribee.com, pues veréis todos los contenidos en castellano. Podéis consultarlo todo y está super bien especificado.

La propuesta es muy interesante porque puede acoger contenidos de vídeos, de artículos, música, educación, podcast. También en este caso ayer veíamos que BuyMeaCoffee la gestión del audio seguramente a nivel de plataforma, pues no estaba resuelta y todavía no la tienen disponible. En Contribee sí, puedes colgar tus podcast y también puedes crear aquí un membership de los episodios de tu podcast.

Artículos relacionados