Tawk.to, el software de chat 100% gratis para tu web

Una herramienta con un modelo de negocio muy innovador y que os puede servir porque es muy útil en cualquier página web y además os va a salir totalmente gratis de entrada. Os explico por qué. 

 

Tawk.to es un chatbot

Es el típico botón que tenemos o bien a la izquierda, a la derecha, donde clicamos y podemos tener una conversación directa, si nosotros somos el usuario que entra en esa web, el propietario de esa web. El típico botón de atención al cliente

Bien, lo que hace Tawk.to, es un juego de palabras y juega con el “talk to” –hablar con– lo han complicado un poco, pero esto sería un poco la razón de este naming, por decirlo así. 

Lo que hace Tawk.to es resolver de manera muy básica esta conversación. Y es un chatbot.

Eso sí, muy simple. O sea, tiene resulto todo el tema de protección de datos y si no estás conectado, pues dejas tu información. Como propietario de esa cuenta recibes una notificación vía correo electrónico y puedes contestar más tarde, sino en tiempo real puedes ir resolviendo los temas que te pidan online. 

 

La gran novedad que aporta Tawk.to

Comparado con otros, por ejemplo, como Tidio, que Tidio sí que puedes montar, pues todo un sistema de autoresponders bastante complejo dentro de Tidio, pero Tidio sí que cobra en función de las veces que interaccionan y también de las veces que entran los usuarios. Cuando más usuarios entren Tidio te va pasando de planes superiores. Es una herramienta súper profesional. También hablamos en el podcast de Tidio. Pero si es verdad que este precio, este pago que tú haces por la aplicación, pues se puede ir un poco de las manos, porque si por ejemplo montas una campaña y envías mucha gente a la web, pues bueno, Tidio irá contando estas nuevas visitas y es probable que te vaya subiendo el plan. 

Lo que han hecho la gente de Tawk.to es resolverlo de otra manera y es muy atractivo para todo este sector, el punto de vista que aporta Tawk.to es el siguiente. Tú tienes un chat gratuito, pero si quieres contratar a alguien es muy, muy económico: por un dólar la hora, 83 céntimos la hora., tienes una persona real, física, que contesta a tus tú tus preguntas o las preguntas del usuario que haga en tu web. De manera que tú puedes tener el chat abierto 24 horas y por 24 dólares al día pueden tener esta atención personalizada. Ahí detrás hay una persona y evidentemente esta persona debe conocer tu negocio y saber unas pautas. De esto se encarga. Si deseas contratar estos servicios, dentro de Tawk.to tienes la opción de empezar a pasar información para que esta persona resuelva de manera adecuada estas dudas del usuario que entre en tu web.

Me ha parecido interesante porque detrás puedes tener un chatbot muy profesional. Lo único que mantiene si no pagas nada a Tawk.to, te mantiene su naming, su enlace en el icono del bot dentro de tu web, pero el resto sólo monetiza a través de esta opción de contratación de una persona contestando las dudas de los usuarios que entren en tu web. 

Lo podéis probar. Yo lo tengo montado en Automatizalo.es. Lo puedes adaptar a nivel de tipografía de colores que concuerden con tu imagen corporativa. 

Artículos relacionados

  • Sendinblue es Email, SMS, Facebook, Chat, CRM

    Sendinblue, una plataforma de Email, SMS, Facebook, Chat, CRM para ayudarte a hacer crecer tu negocio y construir relaciones más sólidas con tus clientes.

  • Automatiza la atención al cliente con Cliengo

    Optimiza tu atención omnicanal e incrementa tus oportunidades comerciales con Cliengo: CRM, Widget de WhatsApp y Chatbot para WhatsApp. Una herramienta  muy útil para los que tengáis un ecommerce porque está orientada a gestionar todos los usuarios, no sólo los clientes, que pasa por vuestra tienda online.