Threadit, el Loom de Google

Google tiene por costumbre, igual que, por ejemplo, Facebook o las empresas de Mark Zuckerberg, copiar otros proyectos que funcionen.

Este es el caso de Threadituna herramienta que no lo habíamos comentado todavía aquí en "La Nota de Voz" que todavía no está en España. Es una novedad de hace pocos días y me llamó la atención porque es un Loom.

Os explicaba Loom el pasado jueves 25 de marzo y Threadit me llamó la atención porque dije esto es Loom, pero en casa de Google, ¿a ver si han hecho algo distinto?, porque al final ya tenemos Loom o ya tenemos alternativas como Loom.

Algo distinto es Threadit. Es uno de estos proyectos de la Area120 de Google que se testea sobretodo en Estados Unidos, sacan la aplicación y  testean a ver cómo lo recibe el mercado, sobre todo en Estados Unidos.

Yo me he dado de alta aquí en España y de momento no puedo hacer nada. Simplemente puedo entrar en la landing y puedo ver un vídeo explicativo y cuatro clips, un poco de texto y es lo que os voy a explicar hoy.

Es como Loom, pero la diferencia es que dentro del vídeo que enviemos, que es igual que Loom, la  URL para que alguien clique y vea un vídeo tutorial cuando le explicamos que hemos tenido para resolver algo que con audio o con texto no lo podemos resolver, pues enviamos esta pequeña cápsula de vídeo.

Dentro del vídeo podemos tener distintos momentos en que, como si fuera un vídeo de estos de YouTube cuando vemos que en la descripción del vídeo clicamos y en tal minuto, en tal segundo nos envía y encontramos ese texto. Podemos hacer un tutorial un poco más específico con distintos pasos dentro de este vídeo.

Es de Google. Está claro que esto lo meterán dentro de Google Suite, de Drive, de Workspace que es lo más actual de Google y harán una extensión para Chrome y vamos a ver si funciona.

Son experimentos que muchas veces no salen a la luz, no se transforman en una extensión, en una aplicación dentro de este ecosistema de Google. Vamos a ver cómo funciona.

Si entráis en la landing, a mi me ha llamado la atención de que el nombre y el logo, la imagen corporativa no es ni de Google, por lo que me hace pensar que esto puede que sea una empresa externa, que les haya desarrollado este proyecto y estén testeando como funciona.

Veremos hacia dónde va Threadit.

Artículos relacionados

  • Escanear, convertir en PDF y compartir documentos con CamScanner

    CamScanner es una aplicación que uso desde hace bastantes años. Es gratuita y es para móvil. Os la podéis descargar para iPhone o para Android. Hago la foto de los tickets de empresa y de ahí genero un PDF que envío desde CamScanner a Google Drive.

  • Integrar formularios en atractivos pop-ups con Getform

    Con Getform puedes crear el típico popup, la ventana emergente que salta al cabo de unos segundos cuando estamos visitando una web. Podemos crear desde el típico popup con la información para suscribirse, pero la novedad que tiene Getform es que podemos hacer un mini formulario para captar información del usuario.

  • Canva conecta profesional y cliente

    Canva ha pasado a formar parte del día a día de los profesionales para trabajar cerca de su cliente. Es una herramienta donde podemos hacer de todo, los diseños básicamente. Diseños, imágenes, creatividades con textos, con fotos, con vídeo para todos nuestros espacios online, sobretodo en redes sociales.