TidyCal, la alternativa más básica a Calendly

Una herramienta que ayer decía su nombre y que la comparaba con Calendly, pero evidentemente no la desarrollábamos porque ayer hablábamos de SleekBio

Hoy sí, hablamos de TidyCal y vendría a ser la competencia de Calendly. Es una herramienta que desarrolla y vende AppSumo. Y es una herramienta que la compras una vez, pagas una vez la herramienta y no la pagas nunca más. No va por meses, no va por planes anuales. Además, hace unas semanas hubo el SumoDay y salía muy, muy, muy barata.Me parece que habían tres días para poder comprarla a este precio.

 

Precios de TidyCal

Yo la compré y también me sirvió para testear, yo tengo Calendly, pero también me sirvió para ver cómo funcionaba y para recomendarla clientes, porque el precio sigue siendo muy, muy económico y en su día la compré por 14,50 euros (ahora está en 29$ que sigue siendo un buen precio). No tiene rival. Porque con Calendly en el plan premium te vas a 12 dólares al mes. Y bueno, es que cada mes y tienes las mismas características que TidyCal. 

Integraciones de TidyCal

TidyCal es una copia de Calendly. Las integraciones que permite Calendly en el premium de pago, que son PayPal y Stripe, TidyCal también las permite. Integras este calendario que tú montas y en tu TidyCal con algún calendario que quieras. Puedes integrarlo con una cuenta de Google, con una cuenta de Office 365, etc. En mi caso lo tengo con una cuenta de Google.

Puedes también montar lo que es la consultoría. Yo por ejemplo el enlace que envío es un enlace de estático, fijo para entrar en Skype, no es un enlace que vaya variando como en el caso de Google Meet o Zoom y lo puedo montar aquí también sin ningún problema. También podrías montar Google Meet o Zoom.

TidyCal vs Calendly

También puedes hacer otras integraciones con Zapier. O sea, es igual. Lo único que he encontrado un poco en falta y creo que aquí lo tienen más bien trabajado Calendly es la definición de la interfície. Tu cuando escribes dentro de un Calendly puedes marcar negritas, itálicas, cursivas, etcétera. Poner enlaces y aquí no: el cajetín, por ejemplo, la descripción de tu evento es un texto plano. Y esto queda un poco, no puedes hacer ni párrafos, saltar un espacio, es un poco confuso. 

Puedes hacer cuantos eventos quieras. Es responsive evidentemente, puedes integrar pagos y otra diferencia importante con Calendly es que puedo decir quiero que estos días concretos del me quiero estas horas disponibles, por decirlo así. Y yo puedo decir el 25 de agosto, el 26 de agosto y que caiga, por ejemplo lunes, martes, pero puedo coger el día exacto. En cambio, con TidyCal no. Sólo puedo coger de lunes a domingo y poner las horas que esté disponible, de manera que no puedo hacer ninguna previsión o puedo bloquear algunos días. Si digo bueno, yo sí, yo sé que por ejemplo, los lunes y los martes a estas horas estoy disponible, pero el mes que viene, este lunes y este martes no estoy disponible. Esto lo puedo hacer con Calendly y no con TidyCal. Tendré que esperar y llegar cerca de ese día, y poner que estos días ya no estoy disponible. Esto te puede causar un problema, porque si tú lo dejas abierto, porque esos días estás trabajando excepto a un mes vista, bueno, puede que te coja en la reserva a un mes vista. Si lo tienes abierto, por qué no lo vas a cerrar hasta los últimos días. Esto es un tema que tienen que resolver y que en este caso Calendly trabaja mucho más fino.

Es una copia, es una competencia muy agresiva y AppSumo la propuesta es ésta. O sea que cuando hay herramientas que son en teoría bastante fáciles de montar, ellos lo simplifican aún más y lo lanzan al mercado con un precio muy agresivo. 

Si es el caso que quieres tener un gestor de reservas y por este precio es que casi vale la pena comprarlo y probarlo y ya está y te olvidas de Calendly y otras soluciones que vas pagando mensualmente porque la diferencia principalmente es que cuando integras estas pasarelas de pago en Calendly es cuando te subes al plan premium. 

Entonces pasas de un plan de 8 dólares a un plan premium de 12 y también con el plan gratuito en Calendly sólo puedes hacer un evento, por lo que este precio es súper atractivo: actualmente está en 29 dólares. Es el precio estándar que tienen los de AppSumo para estas aplicaciones lifetime.

Artículos relacionados