Videollamadas y chat gratis con Skype

Otro clásico en un sector muy atomizado desde el confinamiento de la pandemia. Os hablo de Skype.

A Skype le salieron enanitos. Le salió mucha competencia en el confinamiento. A todos nos suenan ya los nombres de Zoom o Whereby o Google Meet, sobretodo Zoom.

Skype fue pionero en todo lo que sería la videollamada.

¿Por qué os hablo de Skype y no de Zoom?

Pues porque como siempre os digo, son herramientas que yo uso y tengo mis razones para usar Skype y no otras herramientas.

¿Qué me soluciona Skype en mi día a día?

Muchos de vosotros lo tenéis instalado, tenéis una cuenta en Skype. De hecho Skype pertenece a la multinacional Microsoft, igual que Teams. Cuando hacemos una videoconferencia con Microsoft Teams pues también es de Microsoft, pero realmente son dos herramientas súper distintas, al menos en la interfície, a nivel de programación no tengo ni idea, aquí no os puedo ayudar, pero a nivel de interacción con los usuarios son bastante distintas.

Es verdad que tengo que entrar a interactuar con una persona, por ejemplo, que me pida que nos veamos para valorar una propuesta o con algún cliente en alguna reunión y tengo que entrar con un usuario. No entro con un enlace que es cómo funciona Zoom o Google. Nos hemos de conectar a través de nuestros usuarios, pero por ejemplo, yo puedo grabar esa sesión sin ningún coste con Skype. Puedo estar no solo me parece que eran 40 minutos con Zoom y después ya tienes que entrar en el plan de pago. Google Meet fue gratuito durante la pandemia, pero ahora también Google cobra el plan gratuito.

En Skype puedo grabar la sesión, puedo hacer una clase, una formación, una consultoría. Se graba después me lo puedo descargar, lo puedo enviar por WeTransfer... De hecho, queda en la sesión, que en el perfil. Muchos enlaces cuando hago una consultoría, que recomiendo, herramientas de cosas que vamos comentando en la consultoría los envió por el chat de Skype y quedan allí dentro. Siempre puede entrar esa persona allí y encontrar esta conversación grabada.

Skype es una herramienta muy práctica. Además, la solución vía mobile también está bien resuelta. Herramientas hay muchas pero al final nos hemos de quedar con alguna que nos solucione nuestro día a día y se integre en todo el trabajo que realizamos nosotros.