Estrategias de email marketing. Descúbrelas

¿Cuentas ya con una herramienta de email marketing que te permita automatizar procesos, segmentar a tu audiencia y recoger informes sobre el impacto de tus campañas?

En Automatízalo queremos ayudarte a obtener el mayor rendimiento a tus campañas de envío de correos electrónicos, y para ello hemos elaborado un completo informe con las principales email marketing estrategias utilizadas por empresas de éxito de todos los sectores.

 

¿Realmente necesito una estrategia de email marketing?

Las estrategias email marketing son las favoritas de los departamentos de marketing. Esto se debe a que posibilitan establecer una comunicación directa y fluida con los usuarios para conocer sus necesidades y ofrecerle productos y servicios a medida.

 

¿Quién es mi público objetivo?

Uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar estrategias email marketing es la identificación del cliente tipo o buyer persona. Si ya cuentas con clientes activos en tu negocio debes recopilar toda la información que tienes sobre ellos y encontrar patrones que te ayuden a modelar a ese cliente ideal que será el objetivo de tus campañas.

Realiza una escucha activa de sus inquietudes, necesidades y experiencias con tu servicio y el de la competencia y te resultará mucho más sencillo diseñar tus email marketing estrategias.

 

Diferentes estrategias y campañas de email marketing

Estas son las principales estrategias de email marketing que puedes aplicar en tu negocio. Estudia sus características y utiliza la que más se ajuste a tus objetivos.

 

Newsletter

Las newsletter son comunicaciones periódicas (semanal, diaria, mensual, quincenal…) que se envían a los suscriptores ofreciéndoles información relevante sobre algún tema de su interés.

Estas comunicaciones son perfectas para aumentar la autoridad de tu marca en el sector ofreciendo contenido de valor al usuario.

Las llamadas a la acción pueden conducir a los suscriptores a una página web para ampliar la información o a algún recurso útil para los suscriptores.

El lenguaje de las newsletter debe ser siempre cercano y con un enfoque informativo o educacional.

 

Campañas promocionales

Tienen una duración determinada y están enfocadas a informar sobre un producto o servicio concreto con el objetivo de completar una transacción.

A través de los llamados a la acción (call to action) se puede conducir a los usuarios a una página de ventas, y mediante los software de email marketing se puede medir el éxito de la campaña.

 

Emails automatizados

Esta es una de las mejores estrategias email marketing para mejorar la imagen de tu marca ante tus clientes. Son muy utilizadas en los servicios de soporte y atención al cliente.

En este tipo de emails se encuadran los de respuestas automáticas o los que se activan en el momento que el usuario realiza una acción. También tienes la posibilidad de enviar emails automáticos en fechas determinadas. Algunos ejemplos de email automatizados:

  • Respuesta automática después del envío de un formulario de contacto.
  • Mensaje de bienvenida a nuevos suscriptores.
  • Felicitación de cumpleaños con descuento personalizado.
  • Mensaje de agradecimiento después de completar una transacción.
  • Confirmaciones de pedidos.
  • Recibos y facturas.

 

¿Cómo atraer a los suscriptores?

En las estrategias email marketing se utilizan los conocidos como “Lead Magnets” para conseguir nuevos suscriptores. Los usuarios dejan sus datos de contacto en una página web o en las redes sociales a cambio de algún contenido relacionado con temáticas de su interés.

Entre los lead magnets más utilizados se encuentran los e-books gratuitos, periodos de suscripción gratuitos a herramientas premium, descuentos en productos o servicios o acceso a webinars y o masterclass gratuitas.