Con Merch by Amazon ya puedes vender tus diseños

Hace unos días os exponía el plan de influencers de Amazon y hoy os quiero seguir hablando de Amazon, de un tema que saqué hace algunas semanas en la newsletter de los domingos, que es una nueva pieza que ha sacado Amazon, que es el Merch.

 

¿Qué es Merch by Amazon?

Pues bueno, como podéis intuir, Amazon lo que quiere es apoderarse de todos los mercados que pueda. Y esto no es una excepción. De hecho, leí en su día que Jeff Bezos dijo que quería ser la tienda, la única tienda de que existiera. 

Y este es un pequeño paso más que es Merch, una plataforma de ropa on demand, es ropa a medida. Y el paso que hace aquí Amazon es muy importante porque no hace ni un año estábamos hablando que una de las barreras que tenía Amazon era la de personalizar productos. Pues bien, aquí lo salva con Merch, con esta plataforma de ropa, camisetas, pantalones donde tú como usuario, es decir, ya no otro proveedor o una empresa, sino cualquier usuario, podrá subir los diseños y venderlos en Amazon.

Por ejemplo. Yo quiero hacer una camiseta con el logo de Automatízalo a pues subo el jpg o el png, escojo una camiseta del color de los colores que me ofrezca Merch y la subo y la vendo en Amazon. 

 

Los precios de Amazon Merch

Además con un precio bastante competitivo porque si tienes por ejemplo Amazon Prime, pues tendrás este envío gratis y rápido. La comunidad, tener un producto en Amazon, es un portal con mucha visibilidad. 

Comentaba también en la newsletter de otros ejemplos de ropa de productos on demand como son los portales Printful o Teespring.

Cuando llega a este gigante y hace esta apuesta, supongo que estos dos ejemplos están temblando y lo que estarán pensando es en diferenciarse, porque por ejemplo, lo que es la logística que Printful la tiene muy bien resuelta en todo el mundo. Es decir, tú puedes montar un ecommerce, decidir qué productos personalizar y Printful tiene almacenes en Europa, en Estados Unidos. Está super bien resuelto como lo hacen y el servicio que ofrecen; las integraciones que hay en los distintos ecommerce.

Yo lo tengo montado en WooCommerce, en WordPress y funciona de maravilla. Pues bien, esto es un golpe importante para este tipo de empresas que han apostado por un trabajo tan específico en este sentido también. Muy bestia porque plantear este tipo de productos y tener esta implementación territorial que no ha de ser nada fácil. Vaya. Pues viene el señor Bezos y monta Merch.

Testearlo. Seguro que va a funcionar porque es lo que decimos, si al final podemos vender una camiseta personalizada, pongamos por 15 euros en lugar de por 25, pues bueno, es posible que nos decidamos por los 15 euros porque nuestro comprador también la encontrará más barata. 

Otra cosa es que estas otras empresas piensen en diferenciarse con otros temas: materiales de mejor calidad, temas de responsabilidad ambiental, etcétera. Bien, veremos como evoluciona. El caso es que Amazon tiene la plataforma ideal para empezar a implementar lo que quiera y en este caso ha decidido montar una plataforma de ropa on demand.

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