Cómo funciona el Amazon Influencer Program

Un tema del que hablé hace unos meses que es el concepto de afiliados de Amazon y hoy concretamente os hablaré del Amazon Influencer Program. El programa de influencers de Amazon del que yo tengo una cuenta abierta y os quiero comentar un poco como funciona.

El programa de influencer de de Amazon permite a cualquier persona con una mínima presencia online, aunque ellos piden aquí que tengáis cuentas en YouTube, en Instagram, Facebook y que evalúan tu número de seguidores para la comunidad que puedas tener, evalúan estas métricas y a partir de ahí te dejan entrar o no.

Yo tampoco tengo una comunidad muy grande y creo que no debe ser muy difícil darse de alta y que te acepten en este programa. Es una de las condiciones que ponen. Lo que te permite es crear un panel donde tú puedes añadir productos de Amazon y en mi caso, pues tengo distintas categorías, por ejemplo, tengo una de “podcast” que es todo el material que uso para grabar este podcast, tengo una categoría de “libros”, otra de “teletrabajo”, que es bueno todos los todos los cacharros que tenemos para trabajar en casa, desde pantallas, ordenadores, bien webcam, etcétera.

Lo que lo que te propone Amazon es que tengas este espacio propio online. Y está claro que quien quiere ganar dinero es él y después a ti te va a pagar una comisión por cada venta que haya de este producto que tú tienes en tu espacio online. 

En este panel puedes añadir tantos productos como quieras y trabaja como un sistema de afiliados típico de Amazon.

Las comisiones del Amazon Influencer Program

Para que os hagáis una idea. Si alguien entra y compra un producto por ejemplo de informática, de electrónica que tengas en tu panel, pues te puedes llevar un 3 por ciento de comisión que sería un poco el mínimo y puedes llegar hasta un 10 por ciento en productos de moda de Amazon, en la línea de Amazon Basics y de productos hechos a mano.

Normalmente estamos en una media de un 5 o un 7 por ciento de comisión por los productos que yo puedo tener en mi panel. 

No es complicado darse de alta.

 

Rendimiento del Amazon Influencer Program

¿Funciona? Bueno, pues depende evidentemente de la comunidad, pero sí que sirve para si difundes a tu comunidad, pues según qué temas, pues evidentemente ponemos ahí un enlace de Amazon y si cae algo, pues bien.

Pero yo os aseguro que el tema de los afiliados para este tema en concreto, que es muy puntual, no te soluciona nada. Es como si tienes un canal de YouTube y esperas monetizar el canal de YouTube con con visualizaciones, etcétera. Es cada vez más complicado. Este espacio de Amazon también.

Y además porque se hace de una manera muy puntual. Es decir, no estamos trabajando, como os decía en su día, un nicho y estamos potenciando unos productos y ahí también tenemos enlaces de Amazon y posicionamos a la web o el blog, sino que aquí es un espacio propio del que puedes sacar provecho muy relativo.

Artículos relacionados