Integrar Tidio y MailerLite con Zapier

Otra integración que tenemos implementada para otro cliente y que nos ahorra una parte de la gestión.

Os explico.

En otro episodio os he expuesto lo que es Tidio.

 

Tidio es un chatbot

Es el típico botón que encontramos para chatear directamente con esa empresa, no con ese negocio online.

Tidio puede captar a través de ese sistema, por decirlo así. Cuando implementamos Tidio podemos captar email o podemos también pedir el número del móvil, por ejemplo. En este proyecto en concreto tenemos las dos opciones.

Entonces cuando pedimos el correo para enviar más información, igual que ayer os decía el check obligatorio de protección de datos si quieres que te envíe más información. Oye, pues me has de dar permiso. Cuando el cliente a través de ese chatbot nos dice "OK" enviamos a través también de Zapier ese email a una lista de email marketing.

 

En este caso hemos implementado MailerLite

Y en cuanto nos dicen no, no, prefiero que contactes conmigo a través de mi número de teléfono del móvil. Pues evidentemente esa información no va a a MailerLite porque básicamente es porque podemos enviar correos electrónicos, etcétera. Ya lo sabéis. Pues ahí sí que tenemos que trabajar dentro de Tidio. Entonces ahí nos crea esta dicotomía que en principio bueno, tenemos dos informaciones. Una nos la va guardando a modo de copia de seguridad. Tenemos esta información del email marketing en MailerLite y de otro lado tenemos los números de teléfono dentro de Tidio.

¿Qué pasa o qué sucede cuando pasa esto? Pues que trabajamos dentro de  Tidio.

Tidio tiene una aplicación móvil muy bien resuelta, de manera que puede estar conectado a través del teléfono o a través del desktop en el ordenador o el dashboard mismo de Tidio. Allí hacemos todas las gestiones.

Porque veáis que también lo podemos hacer, depende de la información que le pidamos a nuestros potenciales clientes de acuerdo de contacto. Si hacemos este binomio de número de teléfono y email, nos podemos encontrar que de un lado tenemos esta acumulación de emails en una herramienta de email marketing y de la otra tenemos el número de móvil en Tidio y aquí de alguna manera nos obliga a estar dentro de Tidio gestionando todas todas estas peticiones.