Financia tu trabajo creativo con Buy Me a Coffee

Una plataforma más de apoyo a creadores. Tal como hace unos días os comentaba la presencia de Gumroad, una plataforma donde podíamos colgar un vídeo o un curso y nos permitía hacer una landing y vender desde Gumroad mismo, pues este infoproducto.

Hoy os presento una experiencia un poco distinta, pero que se parece a otras plataformas que ya hemos comentado en el podcast como pueden ser Patreon o Substack, que son plataformas donde podemos vender contenidos de texto, artículos o bien imágenes. De momento los dos tipos de contenidos que nos deja montar Buy Me a Coffe.

En BuyMeaCoffe.com encontraréis esta propuesta; o bien colgar artículos o bien colgar imágenes. Dentro de poco tendrán la opción de colgar un podcast, los episodios de un podcast.


¿Cómo funciona Buy Me a Coffee?

Pues bien, como Patreon, hay un soporte de la gente que te sigue. Pues tú lo que buscas en esta plataforma es un soporte mensual y bajo esta nomenclatura de “Invítame a un café”  o “Cómprame un café” puedes imaginarte pues la propuesta es con importes pequeños que apoyen tu proyecto. 

Estos importes los puede pagar tu seguidor mensualmente o anualmente y en cambio en Patreon solo acepta un pago mensual. De manera que aquí hay alguna opción más. Igual que los pagos una vez paguen tus seguidores, pues recibes el pago inmediatamente y en cambio en Patreon lo recibes al cabo de 30 dias.

Por poneros algún comparativo, con la plataforma que sería seguramente ahora la más conocida como es Patreon. Lo que es interesante de Buy Me a Coffee, al menos yo, lo que he visto y lo que me ha gustado mucho, loguéandome y testeandola por dentro es la simplicidad con lo que lo han propuesto todo. Es muy fácil moverse, las formas de pago que te dejan es la de Stripe y PayPal de entrada, muy fácil pues toda la configuración de la herramienta y puede que lo único que le podemos sacar un poco de punta y que si no tuviera este naming sería aun mejor la plataforma; este buymeacoffe-puntocom. Es decir, si tú te das de alta, pues será buymeacoffe-puntocom-barra-tu-nombre, tu marca personal, el nombre de tu proyecto, etcétera. Yo creo que este nombre, sí que se entiende muy rápido lo que pretende, que es dar un soporte a un proyecto de un creador, pero creo que también tiene su contra. Que si fuera un nombre más neutro o pudiéramos personalizar este buymeacoffe, pues podríamos utilizar esta plataforma como web, como presencia online total de tu proyecto.

Hay cosas muy interesantes en este tipo de plataformas y la verdad es que están saliendo como setas. Os he dicho Patreon. También hay Ko-fi que es la primera que vi y el propósito es el mismo. 

Detrás de BuyMeaCoffee hay la gente de Intercom. Intercom es un monstruo del marketing conversacional. Detrás de Intercom hay clientes como Facebook, como Shopify y como IBM. Por lo que este BuyMeaCoffee como side project dentro de Intercom. Veremos si evoluciona, si crece, si no se queda por el camino. Pero bueno, si la queréis probar, es una herramienta interesante. Si tenéis algún side-project, si tenéis cosas pequeñas que queréis que salgan y además sin ningún coste. Es decir, nosotros abrimos la cuenta y si no vendemos tampoco nos cobran nada, sino que hay una comisión si realmente esto empieza a funcionar.

Artículos relacionados