El chat de Typeform

Una herramienta que en realidad ya hemos tocado aquí pero que tiene una ampliación, otro servicio dentro de la misma que me parece muy interesante. 

Typeform es una herramienta que ya en enero hablábamos de ella. Es una herramienta que sirve para hacer formularios online y que es de las líderes del mercado porque ha sabido integrarse en multitud de plataformas y de hecho yo la he visto implementada en muchas webs que podrían instalar un formulario dentro de esa web, una web típica hecha con WordPress, pero han optado por incrustar el código de Typeform y bien deduces que está Typeform. Entonces será por cosas que gana el usuario implementando Typeform. Algunas de ellas es por ejemplo la analítica, los registros, la capacidad de hacer formularios condicionales. 

Lo que hoy os quiero comentar es una ampliación, una nueva característica que han sacado la gente de Typeform y que no es nueva de hace ya algunos meses, que es la posibilidad de implementar un chat, un chatbot. De chats también hemos hablado aquí en La Nota de Voz

Conversations es el chat de Typeform

Dentro de las opciones de Typeform puedes escoger la de hacer un chat, en inglés ellos le llaman conversations

Es super interesante porque imaginaos el chat. Muchas veces se puede semi automatizar con preguntas-respuestas. Ellos ya trabajaban con estas opciones dentro de los formularios, ya tenían bien resuelto estos condicionales, estas logic conditions que ya podías montar un formulario y hasta al final puedes también implementar sistemas de pago. Esto es en los formularios, pero en las conversaciones tienen ya la tecnología, tienen el know-how y lo han aplicado a estos chats, de manera que podemos implementar un chat en nuestra web, incrustarlo igual, incrustar en un espacio de la web o bien en el típico botón abajo a la derecha de nuestra web. Y lo más interesante es que como siempre, el diseño lo tienen super bien trabajado, muy fino y los condicionales también son muy importantes en los chats. De manera que puedes automatizar esta conversación con preguntas-respuestas, dando distintas opciones de respuestas, etcétera. 

Es una aplicación que se va abriendo camino en distintos espacios online. En otro episodio os comentaba la aplicación de VideoAsk, que también es suya, de manera que si entráis en el Typeform.com veréis también la opción de formularios, del chat y también de VideoAsk. Todo forma parte de la familia de Typeform.