Cómo crear una web desde Google Sheets con SpreadSimple

Una herramienta que comenté por escrito hace un par de semanas en la newsletter que envió cada domingo a las 7 de la tarde. Si os queréis suscribir, si entráis en automatizalo.es, os podréis suscribir y es una newsletter semanal que sale cada domingo a las 7 de la tarde con un resumen de los 5 artículos publicados en el blog más 3 noticias que cogí durante la semana y que las cocino en casa y sacó un poco mi opinión sobre lo que tratas.

 

SpreadSimple es una herramienta no-code

Quiere decir que no hace falta que sepamos programar para nada y podemos hacer una web. Una web, eso si que bebe de una hoja de cálculo. Esta hoja de cálculo tiene que estar montada en Google Sheets, lo que sería el Excel de Google Workspace.

Montamos ahí la información que queramos enviar a la web, con columnas, una hoja de cálculo básica y veremos que esto se traslada a una interfície agradable y un frontend también agradable, que podemos cambiar los colores, poner una cabecera, la tipografía, etc.

 

¿Qué tipo de webs podemos montar?

Pues bien, podemos montar una web de afiliados. Hay un capítulo donde os explico lo que son los afiliados de Amazon. Podemos montar una web para un restaurante con la carta, con los platos, con las imágenes, con enlaces para reservas. Podemos montar una web para ofertas de trabajo, pero pensad que toda esta información sale de este Google Sheets y este Google Sheets, o bien lo picamos a mano o bien puede estar alimentado a través de un formulario.

Y este formulario puede ser un Google Forms también nativo de Google, o bien de Typeform o Arengu o lo que queráis. El caso es que la web bebe la información de un Google Sheets.

 

Precios de SpreadSimple

Es una herramienta muy intuitiva y tiene dos precios, por 0 euros la podéis testear, el dominio que queda es el suyo, el de SpreadSimple, pero podéis hacer de todo y por el precio de 8 dólares al mes, por cada web que queráis hacer, podéis hacer de todo.

Hasta podéis poner formas de pago detrás de PayPal, Stripe, etcétera. El tema de las cookies también está bien resuelto. Está muy bien resuelto todo el tema del SEO; los SEO settings con las metatags, el favicon, la imagen predefinida, la optimización en buscadores está muy bien resuelto me ha gustado mucho y también podemos pensar en automatizaciones. Por ejemplo, si hacemos un formulario en Typeform podemos pasar a través de Zapier y enviarlo a este Google Sheets.

Por 8 dólares al mes, según lo que queráis montar, según lo que necesitéis, os puede resolver muy bien la papeleta este SpreadSimple.